Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, desde el IES Juan Rubio Ortiz estamos realizando una serie de actividades. Los/as alumnos/as de 1º ESO han escrito mensajes en mariposas moradas para mostrar su rechazo a la violencia de género.

Paralelamente, el alumnado de 1º y 2º de la ESO, ha estado trabajando en unas presentaciones dentro de la asignatura de Educación Plástica y Audiovisual. Han integrado imágenes y mensajes contra la violencia de genero poniendo en práctica diferentes técnicas artísticas vistas en clase. ¡Buen trabajo a tod@s!

Por otro lado, el pasado 22 de noviembre, el alumnado de 3º ESO, 4º ESO y 1º FPB, han recibido una charla contra la violencia de género por parte del Centro municipal de información de la mujer del ayuntamiento de Macael en colaboración con el departamento de orientación.