Información General de la Jefatura de Estudios

HORARIOS

A las 08’00 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 08’20 horas.

Las clases comienzan a las 08’15 horas y finalizan a las 14’45 horas con un recreo de 11’15 a 11’45

A las 14’40 horas se abrirán las puertas de salida y se cerrarán a las 14’50 horas.

TUTORÍA

Cada tutor tiene una hora semanal dedicada a visita de padres. El alumno concertará una cita si sus padres quieren hablar con él.

ASISTENCIA A CLASE

La asistencia a clase es obligatoria. La falta injustificada y reiterada puede implicar la inclusión en el perfil de alumnado absentista. Cuando la falta es justificada, se pedirá una hoja de justificación de faltas en conserjería. Esta será firmada por los padres o tutores legales y se entregará al tutor correspondiente, sin perjuicio de lo que cada profesor estime oportuno en su materia.

SALIDAS Y VISITAS

SALIDAS

Sólo se podrá salir del Centro cuando los padres o tutores legales se personen para recoger a sus hijos.

VISITA DE AMIGOS EN HORARIO ESCOLAR

Los alumnos no podrán recibir visitas de amigos en horario escolar.

VIAJES Y EXCURSIONES

Los distintos Departamentos organizan viajes o salidas cortas a lo largo del año de carácter cultural o recreativo. Los padres o tutores deberán firmar una autorización para que sus hijos puedan participar en esta actividad. Las autorizaciones serán custodiadas en el Centro hasta que finalice la actividad.

EVALUACIONES

A lo largo del curso hay previstas 5 Evaluaciones: Evaluación Inicial, Primera Evaluación, Segunda Evaluación, Evaluación Ordinaria y Evaluación Extraordinaria. Después de cada Sesión de Evaluación se entregarán boletines de notas para informar a los padres o tutores de los resultados académicos.

MATRICULA Y ANULACIÓN DE MATRICULA

MATRICULA

Cada año, del 1 al 10 de Julio es el período para matricularse en ESO y Bachilleratos.

En Ciclos Formativos el periodo de matriculación dependerá de la fecha de adjudicación.

Asimismo, se establece la fecha del 31 de octubre como último día para hábil para la matriculación en plazas vacantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional.

ANULACIÓN

Llegado el caso, para no perder una convocatoria oficial, los padres o tutores pueden solicitar la baja de sus hijos, por escrito, en la Secretaría del Centro. El plazo es hasta el 30 de Abril. Este supuesto no está contemplado en la ESO.

CARNÉ DEL CENTRO

Todos los alumnos mayores de edad recibirán un carné del Centro que les permitirá la salida en horario lectivo.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Queda prohibido el uso no educativo de dispositivos electrónicos (móviles, MP3, MP4, cámaras y similares). A todos aquellos que no cumplan esta norma se les confiscará el dispositivo, quedando depositado en la Jefatura de Estudios hasta que sea recogido por los padres o tutores.

LIMPIEZA Y SERVICIOS DE CAFETERÍA

LIMPIEZA

La limpieza y aseo personales son fundamentales en cualquier comunidad. Con la limpieza en las instalaciones y el material colaboramos en el mantenimiento y el bienestar de todos.

LA CAFETERÍA

Nuestro Centro tiene un cafetería donde, sólo en horas de recreo, los alumnos pueden adquirir bocadillos, tortas y bebidas no alcohólicas. No se puede permanecer en la misma en horario de clase.