Bienvenidos

El IES Juan Rubio Ortiz de Macael, situado en el centro de la Comarca del Mármol, empieza su andadura educativa en 1975. En principio como una sección de Formación Profesional, con las ramas de Administrativo y Automoción, a las que en 1985 se une la Escuela del Mármol. En la actualidad es un centro de Enseñanza Secundaria en donde también se pueden cursar estudios de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y Formación Profesional Básica. Además cuenta con los Ciclos Formativos de Grado Superior “Mecatrónica Industrial”, impartido en colaboración con y en las instalaciones de la empresa COSENTINO SA., y “Comercio Internacional”.
Como otros centros educativos, el nuestro recibe también su nombre de una persona ilustre de la población. D. Juan Rubio Ortiz, nacido en Macael en 1892, fue periodista, abogado, médico y alcalde de su pueblo en 1936. No ha de extrañar, por tanto, que nuestro IES rinda homenaje a un hombre defensor del valor de la cultura, y trabaje en la línea de consideración de valores como el esfuerzo personal, la libertad de juicio, el espíritu emprendedor y la solidaridad.

Conocedores de la situación actual, de las necesidades educativas cada vez mayores y la utilidad de la formación continua para poder participar con garantías en el mercado laboral y la vida social, empezamos este curso con ánimo y fuerzas renovadas. Agradecemos el apoyo que hemos ido recibiendo a lo largo del tiempo de familias e instituciones, y sólo les pedimos que sigan colaborando con la misma ilusión y esperanza que ponemos nosotros. Entre todos, podremos.

La Dirección.