Se ha puesto a disposición de la comunidad educativa a través de la Secretaría Virtual, un nuevo servicio que permite presentar documentos, escritos y solicitudes diversas en el registro electrónico de los centros.
 
Este nuevo servicio se llama «Presentación Electrónica General» (PEG) y previa autenticación, permite que cualquier persona desde internet, presente documentos en el «Registro Electrónico de Entrada» de los centros.
 
Este trámite resulta especialmente interesante para solicitar certificados sin necesidad de desplazarse físicamente al centro, así como para aquellas comunicaciones que se deseen hacer al mismo y de las que se desee que quede constancia.
 
La dirección desde la que se puede acceder a dicho trámite es
 
 
Para poder tramitar la solicitud, debe contar con el certificado digital, con sus credenciales de iPasen si ya se es miembro de la comunidad educativa, o bien mediante la clave PIN proporcionada por la Administración General del Estado.
 
Les recordamos que para otros trámites, como por ejemplo los relativos a procesos de matriculación, deben utilizarse los trámites específicos que se habilitan en los plazos dispuestos para ello.